martes, 13 de julio de 2010

TIPS - NOTICIAS COSTAMAR








Importante recomendaciones - Tips Costamar

RECOMENDACIONES PARA AGENCIAS DE VIAJES


Recomendaciones

  • Cuando el vuelo es en conexión, lo recomendable es que tenga 3 horas como tiempo mínimo de conexión.
  • Si en la venta interviene más de 2 aerolíneas, deben chequear con ambas aerolíneas la franquicia de equipaje.
  • Si la tarifa es de one way, preguntarle al cliente si es residente del país de destino.
    Si al reservar van a construir tarifas con distintas aerolíneas, es recomendable que tomen la reserva en un solo PNR, ya que en caso exista demora en el vuelo de alguna de las aerolíneas involucradas, la aerolínea con la cual conecta el próximo vuelo va a poder proteger al pasajero en un siguiente vuelo. (Siempre llamar para verificar que las aerolíneas ven los segmentos entre si, si no lo ven, solicitar que lo documenten)
  • Recomendarle al pasajero que revise si su pasaporte esta vigente
  • Si viaja con algún menor, indicarle al pasajero que gestione los permisos de viaje para menores no acompañados o con uno de los padres.
  • Si el agente envía a la aerolínea la solicitud para asistencia del menor no acompañado debe corroborar que la aerolínea arroje la confirmación de la solicitud.
  • Se le recomienda a la agencia consultar cuantos menores permiten por vuelo y en que vuelos. (esto varia según cada aerolínea) Tomar nota de la persona que lo atiende.

SOLICITUDES DE WAIVERS

Porfavor agradecemos que todo requerimiento de Waiver sea enviado al Departamento de Helpdesk al mail helpdesk.agencias@costamar.com para su respectiva solicitud ya que todo se debe canalizar por este medio. Nos han Informado que hay agencias de Viajes que estan enviando directamente sus solicitud a las lineas aereas los cuales no se les prestara atencion si es que no proviene del Dpto de Helpdesk de Costamar.


Información acerca de la TSA, que aplica para todas las compañías aéreas:

Para introducir la información en el PNR de un pasajero el formato, siempre por la IATA para lograr este objetivo, se debe utilizar, respetando la convención que la información aparezca.
El formato de la IATA para adultos y niños (ADT o CHD) es la siguiente:

///// 3SSRDOCSCMHK1 FECHA DE NACIMIENTO / GÉNERO / Apellido / Nombre / Apellido SEGUNDO APELLIDO PRIMER / Nombre

Descripción del formato:

3SSR de comandos: 3SSRDOCSCMHK1 ///// Este comando es obligatorio (en el orden de los dígitos no puede ser alterado. 5 barras hay que añadir).

Fecha de nacimiento: En el siguiente orden: Día Mes Año seguido por una barra (/) La abreviatura del mes debe estar en Inglés - Ejemplo: agosto debe ser: agosto seguido por una barra (/).

Género: Comando Obligatorio / M / o / F /. Siempre se debe colocar M para masculino y F para femenino. En el caso de los bebés debe colocar MI o FI.

Nombre y Apellido del pasajero: El comando obligatoria es la siguiente: / Apellido / Nombre / Segundo / - Nombre 1Last / Nombre
Ejemplos:

///// 3SSRDOCSCMHK1 22JUN78 / M / / PÉREZ / JOSE / ANTONIO - 1PEREZ/JOSE
Para dar formato a un niño, la carta que hay que añadir después de género, ya sea M o F. El formato de un bebé-INF_ es:

3SSRDOCSCMHK1 22JUN78/MI ///// / / PÉREZ / JOSE / ANTONIO - 1PEREZ/JOSE
En caso de que un número reparación tiene que ser añadido a una reserva de pasaje, con el siguiente formato debe ser utilizado sin alteraciones:

3SSRDOCOCMHK1 / / R/R123456754 / / / US-1 PEREZ / JOSEMR
El formato de un bebé con el número de recurso es:

3SSRDOCOCMHK1 / / R/R23232322323 / / / US/I-1 PEREZ / JOSEMR
Cada agencia tiene que verificar con su GDS si los guiones son para ser utilizados como separadores en lugar de barras. Sin embargo, la secuencia de los campos deben ser siempre respetados, así como la cantidad exacta de barras (o guiones) que divide cada campo.
Este reglamento es estrictamente obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario