sábado, 3 de julio de 2010

SANTA BARBARA - NOTICIAS PROMOCIONES





Comunicado Oficial , todos los pasajeros residente de US ciudadanos de Colombia y Perú necesitan VISA para Venezuela.

A continuación le envío este link informativo de la pagina de web del consulado de Venezuela la lista de países que están exentos de visa venezolana http://68.153.95.163/index.php?cvm=paise_no_visa . Link de la página principal: http://venezuela-us.org/



********************************************************************************



Procedimientos a niños recomendados saliendo en Venezuela. SOLO APLICA PARA NINOS NACIDOS EN VENEZUELA O PASAPORTE VENEZOLANO RESIDENTES EN US.

Para niños con pasaporte Americano NO APLICA.


AUTORIZACIONES PARA VIAJAR DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, (LOPNA) Art. 392, Viajes fuera del país. Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viaje en compañía de este.


En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente.


  • Lenar la planilla para autorización de viaje a menores.

  • Original y copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente que va a viajar. La presentación de este documento debe ser requerida a los efectos de comprobar de manera fehaciente el vínculo entre quien otorga la autorización para viajar y el niño, niña o adolescente, por lo cual no habrá exigencia en cuanto a la fecha de expedición de este documento.

  • Copia y original de la cédula de identidad o pasaporte del padre y/o la

  • Copia y original de la cédula de identidad o pasaporte del niño, niña o adolescente que desee trasladarse dentro o fuera del país.

  • Documento que compruebe suficientemente la condición del representante legal llamado a dar su consentimiento para el traslado de niños, niñas o adolescentes, dentro y fuera del territorio nacional.

  • Partida de Matrimonio, en caso de padres adolescentes emancipados.

  • Copia Certificada de fecha reciente de la sentencia definitivamente firme de privación de Patria Potestad.

LINEAMIENTOS SOBRE AUTORIZACIONES PARA VIAJAR DENTRO Y FUERA DEL PAÍS DE LOS NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES, Art. 11. Niños, niñas y adolescentes extranjeros que ingresen legalmente al país solos o acompañados.



Los niños, niñas y adolescentes cuya residencia habitual sea otro País, que hayan ingresado a Venezuela en compañía de sus padres, representantes legales o solos, deberán regirse por la legislación aplicable en el Estado de su residencia habitual.



NO ENTREGUE ESTA PLANILLA SI FALTA ALGÚN REQUISITO.
Para mas información puede visitar la siguiente página de web: http://68.153.95.163/index.php?cvm=autorizacionmenor

No se puede perder los nuevos vuelos de MIA /CCS /UIO ver información

No hay comentarios:

Publicar un comentario