viernes, 21 de agosto de 2009

COMUNICADO COSTAMAR - TIPS COSTAMAR




COMUNICADO AGENCIAS

Costamar Travel, les informa que debido a constantes llamadas de parte de Uds. hemos decidido enviar éste comunicado, referente a todas las malas prácticas y cobros que están aplicando las Aerolíneas.

Cada aerolínea tiene su política para enviar y cobrar los service fee o penalidades. Estos debit memos no se pueden disputar, excepto que tengan argumentos para disputarlos con la aerolínea.

Todos los e-mails por debit memos que se envían, contienen adjuntos los cuales tienen la información clara y necesaria para el entendimiento de los mismos.

Indicamos que las razones por malas practicas, ya se han venido informando en varios Boletines, por ello queremos dejar constancia que Costamar Travel no otorga autorizaciones y/o waiver´s, ya que se encuentra fuera de sus posibilidades el otorgarlo.

Se les recuerda que deben colocar TKXL, como Time Limit automático en sus reservas, en el caso el PNR no este emitido, este comando que elimina los segmentos inactivos pero debemos de tener en cuenta que el Time Limit debe colocarse máximo 24 horas (ejemplo-TKXL24JUN), también tomar en cuenta al momento de grabar la tarifa, la fecha de vigencia.

Ante la interrogante de agencias de viaje y/o agentes, les indicamos que los segmentos HX/UC/HL/UN/UU/NO/KL/TK/WK/SC son considerados inactivos. Les recomendamos:

Deben de revisar sus reservas, sus QUEUE y verificar que no hayan reservas inactivas como HX/UC/HL/UN/UU/NO/KL/TK/WK/SC ya que la aerolínea nos penaliza por Churning, Duplicados, Segmentos Inactivos, Nombres y Números de ticket´s Ficticios; debemos eliminar éstos segmentos. Para realizarlo dentro del Queue, debemos realizar el comando RFMC;ERK , luego firmarse nuevamente y salir de la reserva. Dejamos claro que es responsabilidad de su Agencia informar a sus pasajeros.
Así mismo hacemos mención de que se están enviando últimamente algunos e-mails indicando algunos cambios y cancelaciones en sus PNR ya emitidos, por favor revisen sus reservas e informen a sus clientes de estos cambios y/o cancelaciones, luego contáctense con su Agente de ventas para hacer las remisiones y/o cambios requeridos.

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