martes, 14 de abril de 2009

TIPS COSTAMAR - ACTUALIZADOS

URGENTE AGENCIAS EMISORAS DE BOLETOS


Les informamos que tenemos muchos inconvenientes en nuestro Sistema Contable ya que no están emitiendo de forma correcta los boletos algunas Agencias que cuentan con esa opción, nosotros pensando en ayudarlos y facilitarles el proceso para el uso correcto del macro.

AGENCIAS, les recordamos el uso obligatorio del Macro para la emisión de boletos, por lo tanto necesitamos su cooperación para poder trabajar de forma correcta ya que este tema nos retrasa contablemente. y al no utilizar esta herramienta de trabajo.

INFORMAMOS que empezaremos a penalizar con un Fee a aquellas Agencias por gastos administrativos, asi mismo por Charge Back, debemos de tomar en cuenta que debe de hacer la comprobación correspondiente de la dirección de la tarjeta de Credito

Es muy importante que tomen en cuenta el Mal uso del Macro y errores en las actualizaciones del mismo, para que nos informen y solucionarlos de inmediato.

Hemos preparado 2 tutoriales,

1er Caso donde especificamos claramente el campo que debemos de llenar con el descuento correspondiente en caso el pago sea cash.

http://online.costamar.net/redirectLink.costamar?linkID=2099292752&userId=m.canani@costamar.com

2do Caso donde especificamos el campo en que debemos de colocar el Commision Rebate o monto a favor de la Agencia cuando el pago es con tarjeta de Crédito del Cliente.

http://online.costamar.net/redirectLink.costamar?linkID=2099292767&userId=m.canani@costamar.com



Aquí unos de los principales puntos por los cuales aparecen los errores y malas emisiones.

* El agente emisor no revisa los mensajes de error que el macro le muestra, muchas veces se he visto que el TDM esta cerrado y por ello no lanza el invoice a costamar.


* El agente realiza emisiones de Forma Manual, esto sucede en el caso de MCO que no caen enlazados y sin Números, y muchas veces se olvidan de lanzarlo a costamar.

* Otro problema principal son los proveedores VID,TEN,PEM ya que algunas Agencias se firman en las dos oficinas para lanzar el invoice, ocasionando que a veces no tengan permiso, se deben de asegurar que siempre se lance el invoice.

AGENCIAS


Importante:

Estan llegando muchos DB por malas practicas, Chaurning, segmentos inactivos no cancelados, Agencias desde el año pasado en el mes de Julio se les empezaron a enviar boletines informando estos futuros Debitos. Incluso a partir de este mes de Enero se colgo la misma información en este blog de noticias. http://myagencynews.blogspot.com/



IMPORTANTE, Recuerde verificar las regulaciones tarifarias, cada ves que necesite hacer una cancelación de reserva para posteriormente realizar un cambio, ya que hay Aerolíneas que no permiten hacer cambios despues de la fecha de viaje, asi no haya sido utilizado. Estas políticas están siendo tomadas por la mayoría de Aerolíneas, como AV , DL , LAN BA, US....

IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA PARA ANULACIONES DE BOLETOS

Cuando necesiten la anulación de un boleto dentro del plazo permitido, es necesario que hagan el envío de un e-mial al agente que le esta solicitando la anulación, de lo contrario no podremos voidear el boleto. Deberán de llamar y en línea enviar un e-mail haciendo la solicitud, a su vez el counter confirmara la operación


Todo pasajero viajando desde/hacia GUA que tenga mas de 1 parada en la República Mexicana tiene obligatoriamente que tener visa MEXICANA , los vuelos con MX no muestran la parada adicional que tienen entre MEX y LAX por lo que siempre deben revisar el VLO con un DO para ver la parada adicional y explicarle al pasajero que si toman ese vuelo tienen que tramitar una visa.

Por favor estos temas son un poco tediosos , es mejor verificar antes bien para evitarnos futuros problemas.

Les informamos que a partir de hoy estaremos tomando medidas drásticas con respecto al mal uso de comandos de time limit para las reservaciones. Ya se les ha indicado en otros boletines el tema de las malas practicas y Churning. En caso se encontrase algún PNR con TKTL o TKOK (sin número de ticket) inmediatamente se procederá a cancelar la firma del sistema.

Si usted requiere la reactivación de su firma, deberá solicitarla nuevamente a través de un e mail a helpdesk.ventas@costamar.com con copia a a.isla@costamar.com, en caso usted vuelva a cometer la misma mala práctica perderá su firma ya que de esa forma se esta perjudicando a la compañía y llegan muchos débitos los cuales deben de tener un responsable.

En nuestro sistema Amadeus hemos colocado unas tarifas Discounted Fare o Especial Fare, deben de tomar en cuenta que si encuentren este tipo de tarifas Special fare (Discounted fare) , al grabar la tarifa deben verificar que aparezca: ejemplo DYNAMIC DISCOUNTED FARE TA UPDATER *G* al grabarla con el comando FXP/R,U o FXP/RPFA, solo si aparece esa indicación es una tarifa especial, recuerden esas tarifas que aparecen son a pagar a Costamar no están aplicando comisión ya que el precio ya tiene el descuento correspondiente. Lo que deben hacer es cobrarle el fee que desea a su cliente.

***OJO*** las emisiones las realiza el Call Center, favor de contactarse con su Agente de Ventas


EMISIONES DE TARIFAS Y LINEAS AEREAS ESPECIALES

Hay algunas Aerolineas y tarifas que se deben de emitir en algunos OID especificos:

TAM (JJ) emitir en OID FLL6C2102 DPR OAKLD
ALITALIA (AZ) emitir OID FLL6C2102 DPR OAKLD
SANTA BARBARA (S3) emitir OID FLL6C2102 DPR OAKLD

AIR FRANCE (AF) emitir OID FLL6C211S DPR TOURS
TACA (TA) IDENTIFICAR SI ES UNA TARIFA DE PAQUETE SEGUN PROFILE SI FUERA PAQUETE EMITIR DPR TOURS - CASO CONTRARIO DPR OAKLD

LUFTHANSA (LH) emitir en OID TYS IS211B EN CASO DE NO TENER FIRMA EN ESE OID SOLICITARLA AL DPTO DE HELP DESK helpdesk.ventas@costamar.com emitir desde esa oficina colocar el DPR OAKLD .

COMISIONES : Tomen en cuenta que algunas Aerolineas han cambiado sus comisiones favor de revisar sus profiles o consultarlos con sus Agentes de ventas.



AGENCIAS Informamos que ahora Costamar también cuenta con un departamento especializado en soporte y mantenimiento técnico para solucionar todo tipo de problemas con su sistema, por ser clientes de Costamar este servicio tiene una tarifa Muy reducida. Para cualquier consulta adicional contactarse con 954 8898613 Extensiones: 3120, 3158, 3159, 3161

UCC Form; Agencias cuando realicen una venta con Tarjeta de Crédito es muy importante que cuenten con el UCC Form correctamente firmado y lleno.

Información importante Vacuna Fiebre Amarilla Panamá ver información

Amadeus Online Customer Training, la nueva opción para tomar los cursos del sistema en linea. ver información

Remisiones tomar en cuenta se deben de hacer en el mismo OID (Oficina) donde fue hecho el tkt original, recuerden que tenemos otras IATAS y Proveedores como es el caso de Pembroke / Vidal y Tennesse, debemos de hacerlo donde corresponde para así evitar que se generen malas practicas y Débitos.

Niños Recomendados, políticas de UMNR Ver información

Importante colocar el OSI indicando que se esta obviando el impuesto Mexicano OSI YY (aerolínea) UK TAX EX ver reglas de Impuestos (FQNTAX/MX/UK).

CHURNINGS, cada vez mas líneas aéreas están tomando estas medidas, se les recomienda tomar en cuenta que las aerolíneas están haciendo cobros por malas prácticas.Ver información

Preguntas frecuentes: nuevo cargo por segunda maleta registrada.Ver información

Revise algunos datos útiles que les brindamos. Ver información

Las Aerolíneas están penalizando por no quitar los segmentos UC, HX, UN, US, NO, elimenelo con el comando DL, o modifique con el comando ERK o ETK

Aquí una página de su interés con los links de las embajadas de todo el mundo, www.embassyworld.com/embassy/directory.htm

El Dpto.de Quality Control está detectando que las versiones del Macro Script no están siendo bien descargadas; ver información


A partir del 12 de Enero 2009 deben tener en cuenta los procedimientos de los turistas que viajan a los Estados Unidos, no aplica para Peruanos. El Sistema Electrónico para la autorización de Viaje "ESTA" . Esta autorización sólo es aplicable para las personas que tienen pasaporte de algunos países VWP (Visa Waiver Program). El Perú NO está incluido; Sin embargo, si alguno de ustedes ingresa a los EE UU sin visa porque tiene pasaporte de algún país VWP, a partir del 12 de enero es obligatorio registrar su viaje con 72 horas de anticipación, duración de dos años o hasta que expire su pasaporte. Toda la información más precisa en el siguiente link www.visitusaperu.org.pe/boletin/click2usa009.asp

Procedimientos de Reembolso Agencias, ver información

Por favor tener en cuenta que los tickets pagados con voucher transportation NO tienen comisión.

Aerolíneas Argentinas esta haciendo reprogramaciones en sus vuelos, y a veces la comunicación con los agentes se torna difícil, es por eso que Aerolíneas Argentinas ha visto necesario que en cada reserva coloquemos el siguiente e mail como contacto. Correspondería hacerlo en un OSI con el siguiente texto libre: G.ACHATA//COSTAMAR.COM Aerolíneas Argentinas entiende la // como el arroba.

American Airlines; Agencias muy importante cuidado al ingresar los nombre y apellidos en American Airlines , deben de ser ingresados según pasaporte, OJO exactamente igual si tiene 2 nombres y los 2 apellidos. Si la reserva solo tiene el primer nombre y al momento de chequear al pasajero, el pasaporte presenta un segundo o tercer nombre, no podrá embarcarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario