jueves, 6 de agosto de 2009

TIPS COSTAMAR ACTUALIZADOS, NOTICIAS IMPORTANTES,




Agencias;

Este es un recordatorio, sobre los cobros que están aplicando las Aerolineas por Segmentos Inactivos.

Se les recuerda que deben colocar TKXL, comando que elimina los segmentos inactivos pero debemos de tener en cuenta que el Time Limit debe colocarse máximo 24 horas (ejemplo-TKXL24 Aug), tambien tomar en cuenta al momento de grabar la tarifa, la fecha de vigencia.

Ante la interrogante de agencias de viaje y/o agentes, les indicamos que los segmentos HX/UC/HL/UN/UU/NO/KL/TK/WK/SC son considerados inactivos.

Les recomendamos :

Deben de revisar sus reservas, sus QUEUE y verificar que no hayan reservas inactivas como HX/UC/HL/UN/UU/NO/KL/TK/WK/SC ya que la aerolínea nos penaliza por Churning, Duplex, Segmentos Inactivos; debemos eliminar éstos segmentos. Para realizarlo dentro del Queue, debemos realizar el comando RFMC;ERK , luego firmarse nuevamente y salir de la reserva.

DIFERENCIA DE COMISIONES AL HACER UN EXCH

Debemos de tomar en cuenta que cuando vamos a realizar un Exch, si la tarifa original por ejemplo tuvo una comisión del 8% equivalente a USD 30.00 y la tarifa nueva es menor o la comisión es un 4% equivalente a USD 15.00, nosotros debemos considerar el recuperar la diferencia de comisión en el cobro del nuevo boleto, así como aplicamos una diferencia de tarifa también debemos aplicar diferencia de comisión.

Como verificar si el pasajero ya tiene otra reserva: Esperamos que esta infomacion les sea util en referente a la pregunta de los Duplicados informamenos si son de ayuda.

En el caso de las agencias que utilizan el mismo Office ID o Pseudo City Code, pueden utilizar la siguiente entrada para verificar si un pasajero si ya tiene reservación:

RT LR 641/25JAN-APELLIDO



AGENCIAS, les recordamos el uso obligatorio del Macro para la emisión de boletos, por lo tanto necesitamos su cooperación para poder trabajar de forma correcta ya que este tema nos retrasa contablemente al no utilizar esta herramienta de trabajo.

INFORMAMOS que la penalidad será un Fee de USD 2.00 por gastos administrativos a aquellas Agencias que no REALIZAN LA EMISION CON EL MACRO. Hemos tomado esta medida en vista de que ya se les ha comunicado y no vemos resultados.



DEBEN DE COLOCAR CORRECTAMENTE LOS DESCUENTOS Y LOS REBATTE CORRESPONDIENTES.



Hemos preparado 2 tutoriales,



1er Caso donde especificamos claramente el campo que debemos de llenar con el descuento correspondiente en caso el pago sea cash.

http://online.costamar.net/redirectLink.costamar?linkID=-747160888&userId=


2do Caso donde especificamos el campo en que debemos de colocar el Commision Rebate o monto a favor de la Agencia cuando el pago es con tarjeta de Crédito del Cliente.


http://online.costamar.net/redirectLink.costamar?linkID=-747160873&userId=


Asi mismo por Charge Back, debemos de tomar en cuenta que debe de hacer la comprobación correspondiente de la dirección de la tarjeta de Credito y recuerde que deben de contar con UCC correctamente firmado y lleno,



Tambien les recordamos que las Aerolinesas estan enviando Debid Memos por Churning, malas prácticas, HX segmentos Inactivos, duplex y por todo aquello que perjudique la producción de la Aerolinea



Asi mismo se les informa a las Agencias que tienen sistema Amadeus, deben de revisar sus (Q) Colas ya que ahi pueden visualizar si hay cambios de vuelos o cancelaciones, asi evitaremos futuros inconvenientes con sus pasajeros, recuerde cada Agencia es responsable de sus propias reservas.



Comandos a utilizar QT(enter) para ingresar a la cola



Para visualizar si tienen reprogramaciones o cambios de la aerolinea QS1C1D1 (varia dependiendo la información colocada por la aerolínea, puede ser 2,3,4)


QD ---- avanzar reservacion dentro de la cola

QN ---- sacar reservacion de la cola

QI ---- salir de la cola


REMISIONES... Todo cambio para realizar una remisión se deberá hacer en la reserva original si esta aun activa, ya que al hacer otra la aerolínea lo puede considerar un DUPLEX y es penalizado como Churning. Tomar en cuenta esta recomendación ya que así evitaremos futuros Debid Memos

No hay comentarios:

Publicar un comentario