viernes, 27 de febrero de 2009

CTM TOURS - Paquete Promocional

PAQUETE PROMOCIONAL

Agencias aprovechen nuestras increíbles ofertas con BAHIA PRINCIPE y CTM TOURS!!! ver información

Paquete promocional a Puerto Vallarta NH KRISTAL PUERTO VALLARTA. ver información

Paquetes especial Punta Cana - Hotel Barcelo Bavaro Palace ver información

jueves, 26 de febrero de 2009

TIPS COSTAMAR - ACTUALIZADOS

AGENCIAS

IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA PARA ANULACIONES DE BOLETOS

Cuando necesiten la anulación de un boleto dentro del plazo permitido,es necesario que hagan el envío de un e-mial al agente que le esta solicitando la anulación, de lo contrario no podremos voidear el boleto. Deberán de llamar y en línea enviar un e-mail haciendo la solicitud, a su vez el counter confirmara la operación


Todo pasajero viajando desde/hacia GUA que tenga mas de 1 parada en la republica Mexicana tiene obligatoriamente que tener visa MEXICANA , los vuelos con MX no muestran la parada adicional que tienen entre MEX y LAX por lo que siempre deben revisar el VLO con un DO para ver la parada adicional y explicarle al pasajero que si toman ese vuelo tienen que tramitar una visa.

Por favor estos temas son un poco tediosos , es mejor verificar antes bien para evitarnos futuros problemas.

Les informamos que a partir de hoy estaremos tomando medidas drásticas con respecto al mal uso de comandos de time limit para las reservaciones. Ya se les ha indicado en otros boletines el tema de las malas practicas y Churning. En caso se encontrase algún PNR con TKTL o TKOK (sin número de ticket) inmediatamente se procederá a cancelar la firma del sistema.

Si usted requiere la reactivación de su firma, deberá solicitarla nuevamente a través de un e mail a helpdesk.ventas@costamar.com con copia a a.isla@costamar.com, en caso usted vuelva a cometer la misma mala práctica perderá su firma ya que de esa forma se esta perjudicando a la compañía y llegan muchos débitos los cuales deben de tener un responsable.

En nuestro sistema Amadeus hemos colocado unas tarifas Discounted Fare o Especial Fare, deben de tomar en cuenta que si encuentren este tipo de tarifas Special fare (Discounted fare) , al grabar la tarifa deben verificar que aparezca: ejemplo DYNAMIC DISCOUNTED FARE TA UPDATER *G* al grabarla con el comando FXP/R,U o FXP/RPFA, solo si aparece esa indicación es una tarifa especial, recuerden esas tarifas que aparecen son a pagar a Costamar no están aplicando comisión ya que el precio ya tiene el descuento correspondiente. Lo que deben hacer es cobrarle el fee que desea a su cliente.

***OJO*** las emisiones las realiza el Call Center, favor de contactarse con su Agente de Ventas


EMISIONES DE TARIFAS Y LINEAS AEREAS ESPECIALES

Hay algunas Aerolineas y tarifas que se deben de emitir en algunos OID especificos:

TAM (JJ) emitir en OID FLL6C2102 DPR OAKLD
ALITALIA (AZ) emitir OID FLL6C2102 DPR OAKLD
SANTA BARBARA (S3) emitir OID FLL6C2102 DPR OAKLD

AIR FRANCE (AF) emitir OID FLL6C211S DPR TOURS
TACA (TA) IDENTIFICAR SI ES UNA TARIFA DE PAQUETE SEGUN PROFILE SI FUERA PAQUETE EMITIR DPR TOURS - CASO CONTRARIO DPR OAKLD

LUFTHANSA (LH) emitir en OID TYS IS211B EN CASO DE NO TENER FIRMA EN ESE OID SOLICITARLA AL DPTO DE HELP DESK helpdesk.ventas@costamar.com emitir desde esa oficina colocar el DPR OAKLD .

COMISIONES : Tomen en cuenta que algunas Aerolineas han cambiado sus comisiones favor de revisar sus profiles o consultarlos con sus Agentes de ventas.



AGENCIAS Informamos que ahora Costamar también cuenta con un departamento especializado en soporte y mantenimiento técnico para solucionar todo tipo de problemas con su sistema, por ser clientes de Costamar este servicio tiene una tarifa Muy reducida. Para cualquier consulta adicional contactarse con 954 8898613 Extensiones: 3120, 3158, 3159, 3161

UCC Form; Agencias cuando realicen una venta con Tarjeta de Crédito es muy importante que cuenten con el UCC Form correctamente firmado y lleno.

Información importante Vacuna Fiebre Amarilla Panamá ver información

Amadeus Online Customer Training, la nueva opción para tomar los cursos del sistema en linea. ver información

Remisiones tomar en cuenta se deben de hacer en el mismo OID (Oficina) donde fue hecho el tkt original, recuerden que tenemos otras IATAS y Proveedores como es el caso de Pembroke / Vidal y Tennesse, debemos de hacerlo donde corresponde para así evitar que se generen malas practicas y Débitos.

Niños Recomendados, políticas de UMNR Ver información

Importante colocar el OSI indicando que se esta obviando el impuesto Mexicano OSI YY (aerolínea) UK TAX EX ver reglas de Impuestos (FQNTAX/MX/UK).

CHURNINGS, cada vez mas líneas aéreas están tomando estas medidas, se les recomienda tomar en cuenta que las aerolíneas están haciendo cobros por malas prácticas.Ver información

Preguntas frecuentes: nuevo cargo por segunda maleta registrada.Ver información

Revise algunos datos útiles que les brindamos. Ver información

Las Aerolíneas están penalizando por no quitar los segmentos UC, HX, UN, US, NO, elimenelo con el comando DL, o modifique con el comando ERK o ETK

Aquí una página de su interés con los links de las embajadas de todo el mundo, www.embassyworld.com/embassy/directory.htm

El Dpto.de Quality Control está detectando que las versiones del Macro Script no están siendo bien descargadas; ver información

AGENCIAS, les recordamos el uso obligatorio del Macro para la emisión de boletos, informamos que a partir de Enero se penalizaran a las Agencia que emitan sus propios boletos y no utilicen dicha herramienta. Así mismo se les informamos que estamos cobrando una penalidad por gastos administrativos por Charge Back.

A partir del 12 de Enero 2009 deben tener en cuenta los procedimientos de los turistas que viajan a los Estados Unidos, no aplica para Peruanos. El Sistema Electrónico para la autorización de Viaje "ESTA" . Esta autorización sólo es aplicable para las personas que tienen pasaporte de algunos países VWP (Visa Waiver Program). El Perú NO está incluido; Sin embargo, si alguno de ustedes ingresa a los EE UU sin visa porque tiene pasaporte de algún país VWP, a partir del 12 de enero es obligatorio registrar su viaje con 72 horas de anticipación, duración de dos años o hasta que expire su pasaporte. Toda la información más precisa en el siguiente link www.visitusaperu.org.pe/boletin/click2usa009.asp

Procedimientos de Reembolso Agencias, ver información

Por favor tener en cuenta que los tickets pagados con voucher transportation NO tienen comisión.

Aerolíneas Argentinas esta haciendo reprogramaciones en sus vuelos, y a veces la comunicación con los agentes se torna difícil, es por eso que Aerolíneas Argentinas ha visto necesario que en cada reserva coloquemos el siguiente e mail como contacto. Correspondería hacerlo en un OSI con el siguiente texto libre: G.ACHATA//COSTAMAR.COM Aerolíneas Argentinas entiende la // como el arroba.

American Airlines; Agencias muy importante cuidado al ingresar los nombre y apellidos en American Airlines , deben de ser ingresados según pasaporte, OJO exactamente igual si tiene 2 nombres y los 2 apellidos. Si la reserva solo tiene el primer nombre y al momento de chequear al pasajero, el pasaporte presenta un segundo o tercer nombre, no podrá embarcarse.

martes, 24 de febrero de 2009

CAPACITACION AMADEUS ON LINE

AGENCIAS LES TENEMOS UNA SUPER NOTICIA

Amadeus esta ofreciendo una sesión de entrenamiento Por Invitación Solamente ha sido programada.

Topico: Fecha: Friday, February 27, 2009
Hora: 2:00 PM Hora del Este (NYC)
Duracion: 1.5 hora Usted ha sido invitado ha asistir.

Por favor click en la dirección que sigue para registarse automáticamente.

Nota Importante: Al matricularse, cada participante debe tener una dirección electrónica individual (no compartida).

Una vez se halla registrado para la sesión, recibirá un mensaje electrónico confirmando su matricula con la información necesaria para unirse a la clase.

Use esta dirección para su matricula: http://www.aeuniversity.com/home/Admissions/Registration.aspx?id=MjY1NA.

Complete la información requerida. Por favor haga los ajustes requeridos. Para comunicarse con el departamento de entrenamiento de Amadeus, envié un mensaje a la siguiente dirección electrónica: amadeusclassroom@amadeus.com

LAN



LP/LA/4M No se pierda la comision super especial de USA a Sudamerica, para emitir hasta el 28 de Febrero y completar el viaje hasta el dia 31 de Mayo.

DELTA

No se pierda la tarifas con comisiones super especiales de USA - SAO / RIO /REC / MAO / FOR
Tambien contamos con comisiones especiales de USA - EZE / SCL

lunes, 23 de febrero de 2009

AEROLINEAS ARGENTINAS



Tomar en cuenta que todos los vuelos de Aerolineas se encuentran bastante llenos, favor de avisar a sus clientes que deben estar muy temprano en el Aeropuerto.

Les recordamos que tenemos unas tarifas bulk desde Miami, no incluyen tax no QS

BUE $400.00 / SCL $415.00 / ASU $415.00 / MVD $415.00 / PDP $415.00 / RIO $575.00 / SAO $575.00 / POA $575.00

Comision especial de USA - BUE / SCL / MVD / PDP / RIO / SAO / POA / FLN , emisión hasta el 28 de Feb y completar el viaje hasta el 31 de Mayo

CTM TOURS - Promociones Vigentes

PAQUETES VIGENTES

Agencias aprovechen nuestras increíbles ofertas con BAHIA PRINCIPE y CTM TOURS!!! ver información

Paquete Disney 7 dias por el precio de 4 ver información

Compra y Disfruta con CTM Tours y Melia Caribe Tropical 5***** ver información

Paquete Punta Cana; ver información

Paquete Caribe Mexicano; ver infromación

Paquete Santiago de Chile ver información

Paquete Cartagena ver información


Paquete Luna de Miel Cartagena ver información
Paquete Puerto Vallarta ver información

Paquete Fantasia a tu Manera ver información

Paquete Semana Santa en Europa ver información

COPA




No se puede perdes las tarifas promocionales de MCO - LIM, consulte con su Agente de Viajes

AVIANCA



Avianca hizo una migración su Sistema a Amadeus, ahora deben utilizar el acceso neutral en vez del acceso directo debido a que esta ya descontinuada.

Nueva politica de reembolsos ver información

Aprovecha la promoción que ofrece Avianca para viajar NYC-SAO/RIO



ALITALIA

ALITALIA


Aproveche las tarifas promocionales con Alitalia desde USD 549.00 entre el 03 Abril al 3 de Junio. Desde los E.E.U.U. incluyendo San Louis, Kansas, Minneapolis, Dallas, Denver, Phoenix, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, San Diego y Portland, en AZ629/AZ628 via Chicago. ver infomación

Tarifa promocional desde $319.00 para iniciar viaje el abril 2 de 2009, emisión de boletos hasta el de 27 Febrero 2009. ver información

CONTINENTAL, noticias actualizadas



Anuncia que esta penalizando con USD 50.00 por Reservas con Segmentos Inactivos. favor de tomar en cuenta, ver información

No se pierdas las uper promociones a Sao PAulo y Rio de Janeiro.


Anuncia su nuevo servicio entre EWR / PTY el vuelo saldrá 2 veces por semana a partir del 10 de Enero al 2009 07 de Marzo, los vuelos saldrán de EWR Sábados y Domingos saliendo 8:30am y llegando a Panamá 01:48 p.m. y el retorno saldrá de PTY el sábados y domingo en 2:40 pm y llegarán EWR 7:52pm. Este vuelo conectará con el northbound y el southbound de Copa Connections.

Informa sobre su servicio de menor no acompañado, niños entre los 15 y 17 años, no es necesario solicitar este servicio solo en vuelos de CO

Informa que ahora se hará un cobro de USD 25.00 por la segunda maleta ver información

Nueva tarifa para infantes ver información

Anuncia su cambio de clases de servicio ver información

Bonnus One Pass, en la ruta EWR / PTY, en el vuelo 857 y 858. El pasajero debe viajar entre de Enero el 1 de 2009, al 31 de Marzo 2009, podra ganar 2.000 millas adicionales, Las clases del servicio son C, D, Z, Y, H, K, M, N, B, O, V, U del servicio. Dentro de un plazo de 6 - 8 semanas se oingresaran las millas en su cuenta de OnePass.

TIPS COSTAMAR - ACTUALIZADOS

AGENCIAS

Todo pasajero viajando desde/hacia GUA que tenga mas de 1 parada en la republica Mexicana tiene obligatoriamente que tener visa MEXICANA , los vuelos con MX no muestran la parada adicional que tienen entre MEX y LAX por lo que siempre deben revisar el VLO con un DO para ver la parada adicional y explicarle al pasajero que si toman ese vuelo tienen que tramitar una visa.

Porfavor estos temas son un poco tediosos , es mejor verificar antes bien para evitarnos futuros problemas.

Les informamos que a partir de hoy estaremos tomando medidas drásticas con respecto al mal uso de comandos de time limit para las reservaciones. Ya se les ha indicado en otros boletines el tema de las malas practicas y Churning. En caso se encontrase algún PNR con TKTL o TKOK (sin número de ticket) inmediatamente se procederá a cancelar la firma del sistema.

Si usted requiere la reactivación de su firma, deberá solicitarla nuevamente a través de un e mail a helpdesk.ventas@costamar.com con copia a a.isla@costamar.com, en caso usted vuelva a cometer la misma mala práctica perderá su firma ya que de esa forma se esta perjudicando a la compañía y llegan muchos débitos los cuales deben de tener un responsable.

AGENCIAS Informamos que ahora Costamar también cuenta con un departamento especializado en soporte y mantenimiento técnico para solucionar todo tipo de problemas con su sistema, por ser clientes de Costamar este servicio tiene una tarifa Muy reducida. Para cualquier consulta adicional contactarse con 954 8898613 Extensiones: 3120, 3158, 3159, 3161

UCC Form; Agencias cuando realicen una venta con Tarjeta de Crédito es muy importante que cuenten con el UCC Form correctamente firmado y lleno.

Información importante Vacuna Fiebre Amarilla Panamá ver información

Amadeus Online Customer Training, la nueva opción para tomar los cursos del sistema en linea. ver información

Remisiones tomar en cuenta se deben de hacer en el mismo OID (Oficina) donde fue hecho el tkt original, recuerden que tenemos otras IATAS y Proveedores como es el caso de Pembroke / Vidal y Tennesse, debemos de hacerlo donde corresponde para así evitar que se generen malas practicas y Débitos.

Niños Recomendados, políticas de UMNR Ver información

Importante colocar el OSI indicando que se esta obviando el impuesto Mexicano OSI YY (aerolínea) UK TAX EX ver reglas de Impuestos (FQNTAX/MX/UK).

CHURNINGS, cada vez mas líneas aéreas están tomando estas medidas, se les recomienda tomar en cuenta que las aerolíneas están haciendo cobros por malas prácticas.Ver información

Preguntas frecuentes: nuevo cargo por segunda maleta registrada.Ver información

Revise algunos datos útiles que les brindamos. Ver información

Las Aerolíneas están penalizando por no quitar los segmentos UC, HX, UN, US, NO, elimenelo con el comando DL, o modifique con el comando ERK o ETK

Aquí una página de su interés con los links de las embajadas de todo el mundo, www.embassyworld.com/embassy/directory.htm

El Dpto.de Quality Control está detectando que las versiones del Macro Script no están siendo bien descargadas; ver información

AGENCIAS, les recordamos el uso obligatorio del Macro para la emisión de boletos, informamos que a partir de Enero se penalizaran a las Agencia que emitan sus propios boletos y no utilicen dicha herramienta. Así mismo se les informamos que estamos cobrando una penalidad por gastos administrativos por Charge Back.

A partir del 12 de Enero 2009 deben tener en cuenta los procedimientos de los turistas que viajan a los Estados Unidos, no aplica para Peruanos. El Sistema Electrónico para la autorización de Viaje "ESTA" . Esta autorización sólo es aplicable para las personas que tienen pasaporte de algunos países VWP (Visa Waiver Program). El Perú NO está incluido; Sin embargo, si alguno de ustedes ingresa a los EE UU sin visa porque tiene pasaporte de algún país VWP, a partir del 12 de enero es obligatorio registrar su viaje con 72 horas de anticipación, duración de dos años o hasta que expire su pasaporte. Toda la información más precisa en el siguiente link www.visitusaperu.org.pe/boletin/click2usa009.asp

Procedimientos de Reembolso Agencias, ver información

Por favor tener en cuenta que los tickets pagados con voucher transportation NO tienen comisión.

Aerolíneas Argentinas esta haciendo reprogramaciones en sus vuelos, y a veces la comunicación con los agentes se torna difícil, es por eso que Aerolíneas Argentinas ha visto necesario que en cada reserva coloquemos el siguiente e mail como contacto. Correspondería hacerlo en un OSI con el siguiente texto libre: G.ACHATA//COSTAMAR.COM Aerolíneas Argentinas entiende la // como el arroba.

American Airlines; Agencias muy importante cuidado al ingresar los nombre y apellidos en American Airlines , deben de ser ingresados según pasaporte, OJO exactamente igual si tiene 2 nombres y los 2 apellidos. Si la reserva solo tiene el primer nombre y al momento de chequear al pasajero, el pasaporte presenta un segundo o tercer nombre, no podrá embarcarse.

viernes, 20 de febrero de 2009

CTM TOURS - Promociones Vigentes

PAQUETES VIGENTES

Paquete Disney 7 dias por el precio de 4 ver información

Compra y Disfruta con CTM Tours y Melia Caribe Tropical 5***** ver información

Paquete Punta Cana; ver información

Paquete Caribe Mexicano; ver infromación

Paquete Santiago de Chile ver información

Paquete Cartagena ver información

Paquete Puerto Vallarta ver información

Paquete Fantasia a tu Manera ver información

Paquete Semana Santa en Europa ver información

lunes, 16 de febrero de 2009

CTM TOURS - Promociones Vigentes

PAQUETES VIGENTES

Paquete Disney 7 dias por el precio de 4 ver información

Compra y Disfruta con CTM Tours y Melia Caribe Tropical 5***** ver información

Paquete Semana de la Moda en Colombia 2009, ver información

Paquete Punta Cana; ver información

Paquete Caribe Mexicano; ver infromación

Paquete Santiago de Chile ver información

TIPS COSTAMAR - ACTUALIZADOS

AGENCIAS

En nuestro sistema Amadeus hemos colocado unas tarifas Discounted Fare o Especial Fare, deben de tomar en cuenta que si encuentren este tipo de tarifas Special fare (Discounted fare) , al grabar la tarifa deben verificar que aparezca: ejemplo DYNAMIC DISCOUNTED FARE TA UPDATER *G* al grabarla con el comando FXP/R,U o FXP/RPFA, solo si aparece esa indicación es una tarifa especial, recuerden esas tarifas que aparecen son a pagar a Costamar no están aplicando comisión ya que el precio ya tiene el descuento correspondiente. Lo que deben hacer es cobrarle el fee que desea a su cliente.

***OJO*** las emisiones las realiza el Call Center, favor de contactarse con su Agente de Ventas


EMISIONES DE TARIFAS Y LINEAS AEREAS ESPECIALES

Hay algunas Aerolineas y tarifas que se deben de emitir en algunos OID especificos:

TAM (JJ) emitir en OID FLL6C2102 DPR OAKLD
ALITALIA (AZ) emitir OID FLL6C2102 DPR OAKLD
SANTA BARBARA (S3) emitir OID FLL6C2102 DPR OAKLD

AIR FRANCE (AF) emitir OID FLL6C211S DPR TOURS
TACA (TA) IDENTIFICAR SI ES UNA TARIFA DE PAQUETE SEGUN PROFILE SI FUERA PAQUETE EMITIR DPR TOURS - CASO CONTRARIO DPR OAKLD

LUFTHANSA (LH) emitir en OID TYS IS211B EN CASO DE NO TENER FIRMA EN ESE OID SOLICITARLA AL DPTO DE HELP DESK helpdesk.ventas@costamar.com emitir desde esa oficina colocar el DPR OAKLD .

COMISIONES : Tomen en cuenta que algunas Aerolineas han cambiado sus comisiones favor de revisar sus profiles o consultarlos con sus Agentes de ventas.

Les informamos que a partir de hoy estaremos tomando medidas drásticas con respecto al mal uso de comandos de time limit para las reservaciones. Ya se les ha indicado en otros boletines el tema de las malas practicas y Churning. En caso se encontrase algún PNR con TKTL o TKOK (sin número de ticket) inmediatamente se procederá a cancelar la firma del sistema.

Si usted requiere la reactivación de su firma, deberá solicitarla nuevamente a través de un e mail a helpdesk.ventas@costamar.com con copia a a.isla@costamar.com, en caso usted vuelva a cometer la misma mala práctica perderá su firma ya que de esa forma se esta perjudicando a la compañía y llegan muchos débitos los cuales deben de tener un responsable.

AGENCIAS Informamos que ahora Costamar también cuenta con un departamento especializado en soporte y mantenimiento técnico para solucionar todo tipo de problemas con su sistema, por ser clientes de Costamar este servicio tiene una tarifa Muy reducida. Para cualquier consulta adicional contactarse con 954 8898613 Extensiones: 3120, 3158, 3159, 3161

UCC Form; Agencias cuando realicen una venta con Tarjeta de Crédito es muy importante que cuenten con el UCC Form correctamente firmado y lleno.

Información importante Vacuna Fiebre Amarilla Panamá ver información

Amadeus Online Customer Training, la nueva opción para tomar los cursos del sistema en linea. ver información

Remisiones tomar en cuenta se deben de hacer en el mismo OID (Oficina) donde fue hecho el tkt original, recuerden que tenemos otras IATAS y Proveedores como es el caso de Pembroke / Vidal y Tennesse, debemos de hacerlo donde corresponde para así evitar que se generen malas practicas y Débitos.

Niños Recomendados, políticas de UMNR Ver información

Importante colocar el OSI indicando que se esta obviando el impuesto Mexicano OSI YY (aerolínea) UK TAX EX ver reglas de Impuestos (FQNTAX/MX/UK).

CHURNINGS, cada vez mas líneas aéreas están tomando estas medidas, se les recomienda tomar en cuenta que las aerolíneas están haciendo cobros por malas prácticas.Ver información

Preguntas frecuentes: nuevo cargo por segunda maleta registrada.Ver información

Revise algunos datos útiles que les brindamos. Ver información

Las Aerolíneas están penalizando por no quitar los segmentos UC, HX, UN, US, NO, elimenelo con el comando DL, o modifique con el comando ERK o ETK

Aquí una página de su interés con los links de las embajadas de todo el mundo, www.embassyworld.com/embassy/directory.htm

El Dpto.de Quality Control está detectando que las versiones del Macro Script no están siendo bien descargadas; ver información

AGENCIAS, les recordamos el uso obligatorio del Macro para la emisión de boletos, informamos que a partir de Enero se penalizaran a las Agencia que emitan sus propios boletos y no utilicen dicha herramienta. Así mismo se les informamos que estamos cobrando una penalidad por gastos administrativos por Charge Back.

A partir del 12 de Enero 2009 deben tener en cuenta los procedimientos de los turistas que viajan a los Estados Unidos, no aplica para Peruanos. El Sistema Electrónico para la autorización de Viaje "ESTA" . Esta autorización sólo es aplicable para las personas que tienen pasaporte de algunos países VWP (Visa Waiver Program). El Perú NO está incluido; Sin embargo, si alguno de ustedes ingresa a los EE UU sin visa porque tiene pasaporte de algún país VWP, a partir del 12 de enero es obligatorio registrar su viaje con 72 horas de anticipación, duración de dos años o hasta que expire su pasaporte. Toda la información más precisa en el siguiente link www.visitusaperu.org.pe/boletin/click2usa009.asp

Procedimientos de Reembolso Agencias, ver información

Por favor tener en cuenta que los tickets pagados con voucher transportation NO tienen comisión.


Aerolíneas Argentinas esta haciendo reprogramaciones en sus vuelos, y a veces la comunicación con los agentes se torna difícil, es por eso que Aerolíneas Argentinas ha visto necesario que en cada reserva coloquemos el siguiente e mail como contacto. Correspondería hacerlo en un OSI con el siguiente texto libre: G.ACHATA//COSTAMAR.COM Aerolíneas Argentinas entiende la // como el arroba.

American Airlines; Agencias muy importante cuidado al ingresar los nombre y apellidos en American Airlines , deben de ser ingresados según pasaporte, OJO exactamente igual si tiene 2 nombres y los 2 apellidos. Si la reserva solo tiene el primer nombre y al momento de chequear al pasajero, el pasaporte presenta un segundo o tercer nombre, no podrá embarcarse.

sábado, 14 de febrero de 2009

LAN


Se están publicando refuerzos tácticos en el MIA-LIM. Durante 3 semanas (última de Abril y primeras 2 de Mayo) tendremos un segundo vuelos los días jueves y sábados (en ambos sentidos).

El horario será el mismo que había para los vuelos diurnos (por si no se acuerdan teníamos originalmente esas frecuencias pero por baja demanda se habían cancelado).

Vuelo Operador Fecha desde Fecha hasta Frecuencia Sale Llega
LA2510 30-Apr-09 16-May-09 4 6 LIM 1040 MIA 1725

LA2515 30-Apr-09 16-May-09 4 6 MIA 1715 LIM 2155

martes, 10 de febrero de 2009

UNITED AIRLINES


United anuncia que esta otorgando comisiones super especiales de SFO/MEX - USA /GRU / GIG via IAD / ORD vuelos nonstop to GRU/GIG, IAD - LAX / MEX. Máximo para boletear del 27 de Enero al 28 de Febrero 2009, para iniciar viaje del 27 de Enero al 31 de Mayo 2009; el viaje debe de originar en USA.

Anuncia su vuelo Wasington - Geneva a partir del 09 de Abril.

LAN



Promocion Especial para Febrero de New York - Sudamerica Click here if you can't view this e-newsflash properly

CTM TOURS - Paquete Promocional

PAQUETE PROMOCIONAL

Compra y Disfruta con CTM Tours y Melia Caribe Tropical 5***** ver información

miércoles, 4 de febrero de 2009

TIPS COSTAMAR - ACTUALIZADOS

AGENCIAS

Les informamos que a partir de hoy estaremos tomando medidas drásticas con respecto al mal uso de comandos de time limit para las reservaciones. Ya se les ha indicado en otros boletines el tema de las malas practicas y Churning. En caso se encontrase algún PNR con TKTL o TKOK (sin número de ticket) inmediatamente se procederá a cancelar la firma del sistema.

Si usted requiere la reactivación de su firma, deberá solicitarla nuevamente a través de un e mail a helpdesk.ventas@costamar.com con copia a a.isla@costamar.com, en caso usted vuelva a cometer la misma mala práctica perderá su firma ya que de esa forma se esta perjudicando a la compañía y llegan muchos débitos los cuales deben de tener un responsable.

AGENCIAS Informamos que ahora Costamar también cuenta con un departamento especializado en soporte y mantenimiento técnico para solucionar todo tipo de problemas con su sistema, por ser clientes de Costamar este servicio tiene una tarifa Muy reducida. Para cualquier consulta adicional contactarse con 954 8898613 Extensiones: 3120, 3158, 3159, 3161

UCC Form; Agencias cuando realicen una venta con Tarjeta de Crédito es muy importante que cuenten con el UCC Form correctamente firmado y lleno.

Información importante Vacuna Fiebre Amarilla Panamá ver información

Amadeus Online Customer Training, la nueva opción para tomar los cursos del sistema en linea. ver información

Remisiones tomar en cuenta se deben de hacer en el mismo OID (Oficina) donde fue hecho el tkt original, recuerden que tenemos otras IATAS y Proveedores como es el caso de Pembroke / Vidal y Tennesse, debemos de hacerlo donde corresponde para así evitar que se generen malas practicas y Débitos.

Niños Recomendados, políticas de UMNR Ver información

Importante colocar el OSI indicando que se esta obviando el impuesto Mexicano OSI YY (aerolínea) UK TAX EX ver reglas de Impuestos (FQNTAX/MX/UK).

CHURNINGS, cada vez mas líneas aéreas están tomando estas medidas, se les recomienda tomar en cuenta que las aerolíneas están haciendo cobros por malas prácticas.Ver información

Preguntas frecuentes: nuevo cargo por segunda maleta registrada.Ver información

Revise algunos datos útiles que les brindamos. Ver información

Las Aerolíneas están penalizando por no quitar los segmentos UC, HX, UN, US, NO, elimenelo con el comando DL, o modifique con el comando ERK o ETK

Aquí una página de su interés con los links de las embajadas de todo el mundo, www.embassyworld.com/embassy/directory.htm

El Dpto.de Quality Control está detectando que las versiones del Macro Script no están siendo bien descargadas; ver información

AGENCIAS, les recordamos el uso obligatorio del Macro para la emisión de boletos, informamos que a partir de Enero se penalizaran a las Agencia que emitan sus propios boletos y no utilicen dicha herramienta. Así mismo se les informamos que estamos cobrando una penalidad por gastos administrativos por Charge Back.

A partir del 12 de Enero 2009 deben tener en cuenta los procedimientos de los turistas que viajan a los Estados Unidos, no aplica para Peruanos. El Sistema Electrónico para la autorización de Viaje "ESTA" . Esta autorización sólo es aplicable para las personas que tienen pasaporte de algunos países VWP (Visa Waiver Program). El Perú NO está incluido; Sin embargo, si alguno de ustedes ingresa a los EE UU sin visa porque tiene pasaporte de algún país VWP, a partir del 12 de enero es obligatorio registrar su viaje con 72 horas de anticipación, duración de dos años o hasta que expire su pasaporte. Toda la información más precisa en el siguiente link www.visitusaperu.org.pe/boletin/click2usa009.asp

Procedimientos de Reembolso Agencias, ver información

Por favor tener en cuenta que los tickets pagados con voucher transportation NO tienen comisión.

Aerolíneas Argentinas esta haciendo reprogramaciones en sus vuelos, y a veces la comunicación con los agentes se torna difícil, es por eso que Aerolíneas Argentinas ha visto necesario que en cada reserva coloquemos el siguiente e mail como contacto. Correspondería hacerlo en un OSI con el siguiente texto libre: G.ACHATA//COSTAMAR.COM Aerolíneas Argentinas entiende la // como el arroba.

American Airlines; Agencias muy importante cuidado al ingresar los nombre y apellidos en American Airlines , deben de ser ingresados según pasaporte, OJO exactamente igual si tiene 2 nombres y los 2 apellidos. Si la reserva solo tiene el primer nombre y al momento de chequear al pasajero, el pasaporte presenta un segundo o tercer nombre, no podrá embarcarse.

lunes, 2 de febrero de 2009

CTM TOURS - Promociones Vigentes

PAQUETES VIGENTES


Compra y Disfruta con CTM Tours y Melia Caribe Tropical 5***** ver información

Paquete Semana de la Moda en Colombia 2009, ver información

Paquete Punta Cana; ver información

Paquete Caribe Mexicano; ver infromación

Paquete Barcelo Punta Cana San Valentin

Paquete Buenos Aires; ver información

Paquete Santiago de Chile ver información

LAN





MUY BUENAS NOTICIAS!!!!! Queremos informarles de una promoción especial para la temporada Baja. Todos los pasajeros adultos originando viaje en MIA a cualquiera de los siguientes destinos MIA - JFK - LAX / SCL / PMC / CJC / PUQ / CCP / ZCO / LIM / UIO / GYE / BOG /CCS /IPC (excepto EC), podrán llevar un CHD o INF gratis, si se incluye en la misma reserva: Ticket debe de ser emitido antes del 28 de Febrero y viaje completado en Jun 15, 2009. ver información

TACA



El Departamento de TACA Cargo les invita a sorprender a sus Queridos en el Dia del Amor y la Amistad ver información

Anuncia sus tarifas Bulk para el mes de Enero Washington D.C., New York, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles and San Francisco to Central America ver información